WhatsApp, ¿nos está espiando?.

Iniciando el año, todos recibimos un aviso de WhatsApp donde nos mostraba las novedosas políticas que este proponía, y lo curioso es que para seguir utilizando la aplicación debías aceptar, la mayoría de nosotros ni siquiera leyó lo que estas proponían con tal de seguir enviando mensajes a nuestros familiares, amigos y pareja.

De acuerdo con BBC Noticias se pospusieron los cambios en las condiciones tras la gran polémica que este evento desató, esto debido a la gran baja de descargas de esta red social, con todo esto decidieron hacer el cambio de sus políticas y condiciones para finales de abril, ya que la mayoría de los usuarios temían por la privacidad en sus chats, pues comenzaron a surgir rumores que decían que WhatsApp y Facebook podían estar espiándonos.

Tanta fue la controversia que generaron las nuevas políticas esto debido a que ambas plataformas digitales ya mencionadas tienen permitido compartir la información de sus múltiples usuarios.

"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos", señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la compañía se detectó una fuerte confusión entre los clientes, esto según se comenta la plataforma podía revisar tus distintos chats, ingresar a tu galería, contactos y notas de voz, pero la compañía salió a dar la cara haciendo énfasis en la lectura de sus políticas de privacidad y seguridad, mencionando que ni Facebook ni WhatsApp tenderían acceso a los mensajes entre los navegantes, comentando insistentemente que los chats son cifrados de extremo a extremo y que el emisor y receptor son los únicos que pueden ver el contenido de las conversaciones.

¿Qué aplicaciones aparecían como las heroínas de esta historia? Bueno Signal y Telegram se convirtieron en los coprotagonistas de esta historia, pues reportaron que, a pocos días de haber arrojado estas novedades, aumentaron cifras de descargas innumerablemente.   

Algunos afirman que el mirar a Telegram como una opción es un poco más riesgoso, ya que te prestas como punto de enfoque ante cualquier ataque como robo de identidades, o algo por el estilo, se viralizo, por lo tanto, se convierte en un flanco ante cualquier intento de hackers.

Sin embargo, estas aplicaciones aseguran tener un control más estricto de sus políticas de seguridad y privacidad e incluso distintos expertos en el tema recomendaban ampliamente el cambiarse a estas plataformas.

Podemos identificar que necesitamos conocer más acerca de la cultura digital, poco a poco cambiar el hecho de irnos por un rumor y mejor comenzar a informarnos sobre cualquier cosa que vasa surgiendo en las redes.



Comentarios