Desde 2020 hasta el día de hoy debido al COVID 19 tenemos que mantenernos en nuestros hogares de manera que estamos adaptados a nuevas rutinas que a pesar de todo han tratado de acercarse, aunque sea de manera virtual a los contextos en donde estábamos acostumbrados, a los padres de familia a hacer home office y a los pequeños del hogar a sus clases de manera virtual.
Lo cual para muchos se volvió un hecho rutinario y cansado, mientras
que para otros se tornó mucho más cómodo, este año muchos de los trabajadores y
estudiantes tuvieron que regresar a la normalidad pero de modo distinto, esta
vez con las nuevas normas de salubridad, en este caso José Carlos narra como
desde el inicio de la pandemia fue complicado y diferente, diferente en el
sentido de que mientras esta en la escuela se dedicaba exclusivamente a
participar y aprender, en cambio cuando el entorno fue en el hogar, le costó
mucho trabajo, pues su mamá le pedía hacer cosas y dejaba de prestar atención a
todas sus clases.
Un cambio que fue muy notorio era que encargaban tarea en
exceso, y más lecturas, Carlos menciona que era como una compensación de la
falta de aprendizaje por medio de las clases virtuales, aunque después de seis
meses se regularizó el sistema, encontrando un orden del enlace para ingresar a
la reunión de Meet, hoy en día dice que se homogeneizó el sistema.
Trabajar en plataformas como Zoom y Meet, simultáneamente
eran utilizadas por él y sus compañeros, pero el menciona que con la que se les
facilitó más y fue la ganadora, era Google Meet, gracias a que tiene facilidad
como aplicación de navegador, y puedes ingresar con una sola cuenta de Google,
sin embargo, Zoom pedía hacer cuentas diferentes, y como requisito había que
descargarlo e instalarlo, lo cual presentaba desventajas para quienes no
contaban con computadoras con requisitos suficientes.
“En mi carrera estamos obligados a leer, porque todo el
Derecho está plasmado en letras”
Para finales de 2020 e inicios de 2021, ingresa a sexto
semestre, y comienzas sus prácticas y a la vez al Programa de Titulación por
Tesis, las practicas a diferencia de las clases, son necesariamente
presenciales y le causan cierto miedo a tener que arriesgarse a un contagio,
aunque el lugar es bastante salubre, pero en el trayecto tiene que llegar en
transporte público el cual es un foco de infección.
Mientras que el Programa de Titulación por Tesis, no le
exige tener el 100% finalizado, sino como requisito inicial era pensar y
analizar a quien querían como asesor de tesis, algunos elegían al docente por
la afinidad con ellos o por el dominio de la materia de su tesis, en este caso
José Carlos eligió a Oscar Hernández Cabrera, docente de licenciatura en
Derecho, con el han ido de la mano trabajando para definir el tema de tesis,
objetivos, entre otros.
Finalmente tiene como meta terminar a la par con su carrera
para poder titularse al momento de concluir sus estudios, aunque el desearía
finalizar antes pero ya es más como un deseo personal, que tratará de
esforzarse para cumplirlo.
|
Comentarios
Publicar un comentario