¿Cómo lograr estudiar y no morir en el intento?

 

¿Estás en semana de exámenes, tienes una exposición importante, presentarás un proyecto en tu trabajo que podría cambiar todo para ti en el ámbito laboral? Deberías seguir leyendo esto, te funcionará. Te mostraré unos puntos que te van a ayudar, pero debes aplicarlos de manera que creas prudente.

Normalmente nuestros padres y maestros nos enseñaban a estudiar por medio de imágenes, pero desafortunadamente no sirve esto, hay estudios que demuestran que esto es tan subjetivo que puede provocar confusión en los alumnos o empleados, aunque el uso de imágenes dentro de alguna diapositiva si nos funciona para retener información que estemos percibiendo.

Para que puedas estudiar bien, y dar una excelente presentación, ensayo o examen, debes tomar en cuenta que para estudiar tenemos el concepto de que implica demasiado tiempo, y nos hace organizarnos, pero podrías intentar aplicar rutinas que hagan aumentar tus calificaciones, para esto puedes partir tiempos para dedicar exclusivamente a eso, no distracciones, así es ¡deja el celular¡ pequeños lapsos pero que sean efectivos, toma en cuenta que no excedan la media hora, porque así asimilarás la información de manera más clara en ráfagas cortas pero evitando que sea tedioso.

Comprendiendo el punto anterior, mantén una rutina, que seas consciente de llevar un horario (sí de nuevo), esto porque, si estudias en horas en las que ya estas muy cansado no podrás concentrarte en el tema a estudiar, y mucho menos sabrás como explicarlo y nadie te entendería sí, como piezas de domino, y todo por no tener un horario exclusivo para el estudio.

Tomando notas y resúmenes de ideas de lo que vas entendiendo, no te confíes del subrayar lo más importante, no te fíes de la memorización, no estás por dar una actuación y tengas que aprenderte un guion, intenta hacer mapas o esquemas, o resúmenes que te ayuden a retomar si pierdes el hilo de la información, mezcla las notas, para que domines el tópico.

Finalmente puedes tratar de explicarle el tema a alguien, pero intenta que sea con tus propias palabras, sin repetir todo como robot, solo deja fluir todo lo que has repasado, a lo último, pregúntale a quien te haya apoyado si interpreto todo o quedaron dudas y sobre eso trabajar.

Te dejo aquí una lista de apps que te pueden ayudar a estudiar.

Tomar apuntes: squid, paper, noteshelf.

Aprender más: Coursera y Khan Academy.

Realización de trabajo: Estilo APA y EasyBib

                                                 Organización de tiempo: Todoist, Wunderlist Y My study life.

Con información de ( https://psicologiaymente.com/psicologia/consejos-estudiar-mejor-eficiente

http://portalvirtualempleo.us.es/las-mejores-apps-estudiantes/ )





Comentarios