Curiosidades de la fotografía.

 

Ya en una entrada anterior, de hecho, la primera, hablé acerca de que debes hacer para tomar mejores fotografías por ti mismo, espero hayas leído esa, mi primera entrada, ahí encontrarás pasos y tips para que tus tomas sean mejores, incluso tus selfies tengan más reacciones.

Esta vez, te contaré sobre curiosidades de la amada fotografía para muchos y para otros no lo es tanto, ¿a ti te gusta?, existen varios mitos, pero para los que somos seguidores de la fotografía podríamos cuestionarnos ¿Qué tanto sabemos del origen, la popularidad o si en realidad si es un arte la fotografía?



Cuando todo esto de la fotografía y cámaras empezaba las personas no identificaban como éramos de pequeños, ¡sí!, suena un poco extraño el decir esto, pero regularmente las personas no tenían manera de saber como fueron de niños, distinto a hoy en día que sabemos que mamá guarda un álbum de fotos haciendo de todo de bebés y niños, en cambio, en ocasiones los padres mandaban a hacer dibujos, pero estos no eran exactos.


Increíblemente la primer fotografía tomada bajo el agua es la de un buzo, fue tomada por William Louis Boutan, científico francés que en el año de 1893 logró conseguir una fotografía submarina.

La primera fotografía con color fue retratada por el también científico escoces James Clerk Maxwell, lo novedoso de esto, es que intentaba demostrar que cualquier fotografía podía ser mostrada a color con solo tres colores básicos, los cuales eran azul, rojo y verde, mezclando estos lograrías una toma a color perfecto.

Al realizarse el primer viaje a la Luna, en 1969, se lanzo un fuerte equipo de cámaras, pero impresionantemente sólo volvió una de las cámaras, la cual es llamada Hasselblad, y actualmente fue subastada hace casi un lustro, en Viena, por 660,000 euros, es decir, casi 16 millones de pesos, ¿te imaginas?

Probablemente en algún momento de tu vida has tomado una fotografía panorámica, sin embargo, ¿sabías que estas retratan distintos momentos en el tiempo? Si, como debes mantenerte en movimiento al hacer la foto, pasan algunos segundos y estás fotografiando dos sucesos en una misma toma.


¿Habías visto esta fotografía? Es la más famosa de la historia, la pareja que se esta besando en el Times Square, Nueva York, cuando termina la segunda guerra mundial, y aunque luce como si fueran una pareja de enamorados, en realidad eran totales desconocidos. Este beso es producto de la alegría del muchacho al volver con vida de la guerra, y se atrevió a besar a la primera mujer que encontró, ¿te parece tierno?. 


Ahora que sabes algunas curiosidades sobre la fotografía, ¿Qué podrías decir de ella? ¿la consideras un arte o solo un hobbie? Déjalo en los comentarios.

Con información de https://mott.pe/noticias/los-20-datos-curiosos-de-fotografia-que-seguramente-no-sabias/




Comentarios