¿Cómo ser feliz contigo mismo?

Este año nos ha traído cosas que de verdad no esperábamos, y desafortunadamente podemos ver muchos casos de depresión, frustración y de conflictos constantes que nos hacen pensar que hemos perdido la felicidad que se ha adquirido con el pasar de los años, esta vez, voy a contarles un poco de cómo podrían recuperar ese brillo que resalta siempre en nosotros.

Como solía decir Aristóteles “todos estamos de acuerdo con que queremos ser felices” claro la mayoría de las veces nuestra autoestima es el principal en afectar a este sentimiento, con comentarios o algún acto de alguien cercano a nosotros. La sociedad es la principal antagonista de este sueño de ser felices, por todos los estereotipos imposibles de alcanzar, es que el único objetivo para serlo es con cosas superficiales como éxito, dinero o belleza, resumiendo un concepto tan fuerte como la felicidad a eso.

También otro villano de la felicidad es la presión de familiares y amigos por presiones estúpidas con tal de completarlo y ser aceptado en el núcleo.  De acuerdo con Fucsia interfiere mucho el querer seguir ideales de belleza y riqueza y nos obligan a cuestionarnos si estamos en un correcto nivel de estos. A continuación, les daré algunas recomendaciones para intentar ser feliz.

Conoce tus ideales. Primero, debes de saber que es lo que a ti te haría sentir completo, para llegar a ello debes proponerte metas alcanzables y además esquematizar que es lo que te haría feliz, ya sea, cosas materiales o algún objetivo personal o físico.

Puedes organizar proyectos a corto plazo, completándolos te sentirás muy satisfecho con los logros, te sentirás orgulloso de tus esfuerzos y estarás listo para el siguiente objetivo a conseguir.

Logra amarte a ti mismo, a pesar de ser un paso muy complejo, es el más importante, busca siempre el lado positivo de todo de ti, tanto físico como de actitudes, siempre tendremos cualidades y defectos, pero debes de ver siempre lo bueno de ti.

Aléjate de ese circulo de amistades y familiares que solo tiene mala vibra, siempre buscaran perjudicarte, por mi experiencia puedo decirte que tienes que ser muy selectivo con las personas que elijes como amigos, porque estos pueden llegar a saber mucho y eso mismo utilizarlo en tu contra, así como también hay familiares que no por serlo significa que tengas que quererlos, muchas veces puedes tener familiares que solo te provoquen malestar y conflictos.

Finalmente, la recomendación mas importante es que siempre trates de ser tú, sin imitar, ya que vivirás contigo mismo el resto de lo que te quede por vivir, tienes que aprender a quererte porque de ahí partes para todo, el saber identificar lo bueno y lo malo, al igual que no debes hacer y que sí.

Pueden continuar aprendiendo más sobre estas recomendaciones en el blog de mi amiga Restauración positiva. Ella se encarga de brindarnos muchos tips, recomendaciones, apoyo emocional, su blog puede gustarte mucho, te lo sugiero.




 




Comentarios