Disney: De la animación a los live-action.

Los clásicos de Disney, como olvidar cuando de pequeños podíamos pasar las tardes después de la escuela, viendo películas en compañía de nuestros hermanos y hermanas, o en mi caso con mi abuela, eran días en donde podíamos perdernos en el tiempo con las distintas cintas que nos ofrecía Disney, y como con el paso del tiempo fueron cambiando las animaciones, en lo particular ya no me agradan tanto.

Gracias a Blanca Nieves y los siete enanos dieron paso a la gran cantidad de películas que hoy en día hacen característico a Disney, esto no quiere decir que a partir de esta todas las películas de Disney hablan sobre princesas, tenemos distintas y cada una transmite un mensaje diferente, pero siempre brindándonos alguna moraleja.

Las animaciones se volvieron realidad en los famosos live-action y para 1994 dan estreno a la primera película de la animación a la realidad con “El libro de la selva”, el largometraje quedo tal cual como la animada, no hubo diferencias.

Posterior a esto por el 2000 sale la favorita de muchos “101 dalmatas”, donde ¡hasta los pequeños con manchas eran reales! Y la maravillosa participación de Glenn Close, como la villana de la cabellera bicolor, incluso cabe mencionar que en mi blog de cine 2021 hay una ligera reseña de la película que saldrá este año y la interpreta Emma Stone.

“Piensa, Sueña, Cree y Atrévete” palabras como estas que marcaron nuestra infancia, pero Disney prefirió evolucionar como ya mencioné anteriormente, y los live-action más populares del 2000 fueron “Alicia en el país de las maravillas” con la adaptación de Tim Burton, cuenta con ligeros toques oscuros, y esta misma a partir de 2010 popularizo este tipo de películas.


Angelina Jolie interpreto en 2014 a la villana famosa de “La bella durmiente”, con “Maléfica”, se centró en ella, y le otorgo un lado positivo y humano, alejado a la realidad del cuento, pues ella interpreta a un personaje más amable, cariñoso y empático, marcando un antes y un después de esta película.


También para 2017 Emma Watson junto con Dan Stevens exponen a los personajes de “La bella y la bestia”, esta alcanzó a ser un éxito total con su contexto musical y la gran actuación y adaptación cinematográfica.

“El Rey Leon” en 2019 convierte esta dulce animación en un contexto más realista, la cinta volvió a elevar el éxito de hace 15 años, como dato curioso, todos los animales fueron recreados basándose en las animaciones y los entornos en donde estaban.

Estas adaptaciones intentaron ser lo más cercano a las animadas, la verdad los clásicos siempre serán mis favoritos, pero de ves en cuando es divertido ver alguna de este tipo de estilo.







Comentarios