¿Cómo podemos ser más productivos aún en pandemia?

De nuevo, desde que inició la pandemia y esto a la vez que afecto nuestra rutina diaria también nuestra posible estabilidad emocional, y fue más complicado, cada vez buscábamos más pretextos para evitar hacer ejercicio, comer saludable, ser más organizados con nuestro día a día e incluso salir de la cama, todos en algún momento preferíamos dormir o solo ver Netflix antes que arreglar nuestra habitación, hacer home office o simplemente alguna actividad correspondiente al día.

Llega un punto en donde queremos volver a la normalidad, pero aún no se puede, así que preferimos adaptarnos para seguir, hasta que todo vuelva a ser como antes, si valoras tu tiempo y ya quieres aprovechar cada minuto del día al 100%, principalmente no debes saturarte, ni dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, trata de hacer una lista en donde anotes tus tareas del día, desde la más sencilla hasta la más complicada.

Según el gurú de la productividad, Robert Pozen, dice que midas los resultados no las horas, esto se refiere a que cuando estés realizando algo, no tomes en cuenta cuanto tiempo te ha tomado o esta tomándote, ya que esto no quiere decir que seas productivo si aún no hay un notable resultado, el desafío principal de este plan es que tienes que ser muy paciente y enérgico en lo que estés realizando, por que pronto comenzarán a aparecer las vías de escape.

Otra de las cosas que nos indica es que evitemos prestarles atención a cosas mínimas, diariamente hay cosas que no nos permiten fluir más durante el día, ya sea algún pensamiento constante de una preocupación familiar.


No sé si a ustedes les ha pasado que están haciendo una actividad, pero no se están concentrando, ya sea por que sucede algo en casa o tienes que esperar respuesta de ese curso al que querías entrar, es ahí donde Pozen dice que debemos dejar del lado eso y centrarnos en la actividad correspondiente para posterior a eso ir a la siguiente, y así sucesivamente.

Regularmente lo que a mí como estudiante universitaria me pasa es que comienzo a abrumarme, y observo todo como si nunca fuera a terminar, ¿te ha sucedido? Honestamente lo que yo hago es darme tiempo, no me refiero a dejar perder tiempo, si no descansar tantito de todo, simplemente dejar la computadora, y solo estirarte, relajarte 5 minutos y si consideras que ya es suficiente para seguir, adelante, por que estudios afirman que cuando mas saturados nos sentimos menos podemos avanzar, y en lo personal, es totalmente cierto.

Planear un día antes el próximo, es fácil, el problema es crear este hábito, aquellos que son fieles fanáticos de las redes sociales, principalmente de Instagram, y que sigan a distintos influencers que siempre suban videos y publicaciones de organización y productividad, bien podrían intentar imitar esos hábitos.

Pero en caso de que a pesar de que quieras planear, no te sale, comienza apartando de 10 a 15 minutos antes de irte a dormir, anota que es lo que tienes pendiente para el día de mañana, después de eso, se puede decir que dormirás y descansaras más, así posteriormente rendirás más en tu día, es una cadenita para llegar al éxito.

Finalmente si tomas en cuenta estos pasos y lo vas aplicando así, poco a poco, tal vez no radicalmente, por que luego es muy complicado, pero de poco a poco se llega lejos, como dicen nuestras abuelas.



Comentarios